NUESTRA ESCUELA
La Escuela Menotti nació de la visión del legendario entrenador César Luis Menotti, con el propósito de elevar los estándares de la enseñanza del fútbol a nivel profesional.
Desde 2018, la Escuela de Entrenadores Profesionales César Luis Menotti busca ayudar a crecer a todas aquellas personas con vocación de Entrenadores de Fútbol, la misma con la que durante más de 50 años quien da nombre a esta Escuela ejerció el rol de Entrenador de equipos -y más aún, formador de personas- en cada rincón del mundo
Esta escuela tiene la pretensiosa tarea de colaborar con devolverle al Fútbol su Cultura, esa que era patrimonio exclusivo de los Sudamericanos y que, por falta de conocimientos en muchos casos, y de convicciones en otros, se ha ido perdiendo inexorablemente.
La Escuela está pensada para aquellos que sientan el oficio de entrenador no como forma de ganarse la vida, sino como una forma de entender la vida. Partiendo desde este concepto, desde 2018 nos comprometimos a diseñar un modelo pedagógico propio, basado en las ideas de César Luis Menotti, y en todos y cada uno de los aspectos que atraviesan la vida de un entrenador.
Nuestro objetivo es que los egresados de nuestra Escuela adquieran los conocimientos que le otorguen autoridad como Entrenadores. Autoridad en el sentido estricto de la palabra, que etimológicamente refiere a la idea de “ayudar a crecer”.
Estamos convencidos de que necesitamos excelentes Maestros que nos devuelvan la cultura de la que hablamos, esa que se sustenta en la pelota como el elemento más antiguo e importante que tiene este deporte, y de la cual terminan dependiendo irremediablemente todos los involucrados.
Nuestro staff cuenta entre sus filas con entrenadores y preparadores físicos de destacada trayectoria a nivel mundial, Campeones del Mundo y jugadores de vastísima experiencia en el fútbol de elite, así como también con profesionales de gran prestigio y experiencia profesional para el abordaje de materias complementarias
ESCUELA MENOTTI
“Un equipo de fútbol es como una orquesta, cuanto más tiempo de ensayo tenga, mejor”